Por segunda vez, Ford paró temporalmente la producción en una planta de montaje de vehículos en Michigan, tras detectar un empleado enfermo de Covid-19 días después de reanudar sus operaciones en Estados Unidos.
Ford confirmó que un empleado de la planta de montaje de Dearborn, en el estado de Michigan dio positivo al coronavirus. El martes, Ford frenó durante unas horas, la producción en la planta de montaje de Chicago porque otro empleado dio positivo a la enfermedad.
Los frenos a la producción
Se dan pocos días después de que General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), reanudaran sus actividades el lunes en la mayoría de sus fábricas en la Unión Americana.
Éstas permanecieron cerradas durante ocho semanas para cumplir con las normas de confinamiento dictadas por las autoridades de EU.
Ford, como el resto de fabricantes de automóviles en Estados Unidos, implementó medidas de seguridad extraordinarias, como tomar la temperatura de los trabajadores en la entrada.
Pero los contagios no fueron detectados a la entrada de las plantas de montaje. La enfermedad fue confirmada sólo tras realizarles pruebas a los dos empleados.